Noticias

En Mayo el Euribor cerrará nuevamente en negativo

En Mayo el Euribor cerrará nuevamente en negativo

Y sigue siendo un buen mes para comprar un inmueble ya que el  Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, cerrará otra vez en negativo y ya van 4 meses.

El Euríbor se ha establecido en tasa diaria en el -0,015% a 30 de mayo y teniendo en cuenta que el valor de los inmuebles está en la zona baja de la tabla esto indica que es un buen momento para comprar antes de que el mercado repunte y empiecen a subir los precios.

Para que se hagan una idea, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euríbor+1% a las que toque revisión tendrían una rebaja en su cuota anual de unos 116 euros o alrededor de nueve euros y medio al mes.

Analizando los datos el Euribor cerró febrero en el -0,008%, marzo en el -0,012% y en abril en el 0,010%. Posiblemente estén pensando si la banca acabará pagando o no a los hipotecados pero adelantándose a esta cuestión algunos bancos han anunciado que están aclarando en las nuevas hipotecas que el deudor nunca puede cobrar por el préstamo por mucho que el Euríbor se mantenga en la zona negativa.

euribor

 

Expectativa para este año

Jaime Díez, analista de XTB ha subrayado que el índice ha descrito una tendencia estable durante todo el mes de mayo, lo que contrasta con la volatilidad sufrida durante 2015 y los primeros meses de este año. “Esto fortalece la idea de formación de suelo en el índice”. Según Jaime Díez esta “anómala” situación adelanta la ausencia de movimiento por parte del BCE en su reunión de junio. “Con la coyuntura actual, no podemos sino esperar que se mantenga el comportamiento actual de lateralidad, ya que el crudo parece  estabilizarse y el BCE podría no tomar más políticas monetarias si ve a la Reserva Federal coger la iniciativa en la subida de tipos dejando de manera indirecta un euro más débil”.

En Servitress contamos con un equipo profesional especializado en buscar las mejores soluciones financieras para la compra de una Vivienda. Si tiene dudas, acérquese a nuestras oficinas y le asesoramos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *